Mejores universidades para estudiar marketing

La carrera de marketing y publicidad puede estudiarse tanto en una Universidad como en un técnico superior, aunque depende del país donde vivas; lo cual también determinará la calidad de ambas opciones, pero siempre se suele escoger una universidad debido a que la carrera tiene mayor duración y el título tiene más peso que el anterior.

Si estás interesado en estudiar marketing, posiblemente no sepas dónde estudiar. Desconocemos en dónde vives, pero nos centraremos en las mejores universidades de algunos países de habla hispana. Esperamos que la información que verás a continuación sea de tu agrado.

estudiando-marketing-donde

¿En qué universidad debería estudiar marketing?

por-que-estudiar-marketing

Como comentábamos, dependerá principalmente del país donde vivas. En algunos países la educación es pública, en otros es privada y en la mayoría existen ambas opciones; sólo que la calidad de la misma también depende de dónde te encuentres. Por otro lado, en la mayoría de universidades se suelen ver las mismas materias, donde aprenderás cosas como marketing de contenidos B2B y B2C.

Los mercadólogos son personas muy bien remuneradas y existe un buen campo laboral para ellos. Por lo que si te apasiona esta carrera, tienes bastante oportunidad de conseguir trabajo y ganar una buena cantidad de ingresos.

¿Dónde estudiar marketing en México?

universidad-estudiar-marketing

En México, la principal opción y la mejor de todas es la Universidad Nacional autónoma de México, en seguro lugar se encuentra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en tercer lugar, la Universidad del Valle de México. Finalmente, en los últimos lugares se encuentran según el orden (de mejor a peor):

  • Universidad Iberoamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad de las Américas de Puebla, Universidad Anáhuac, Intituto Politécnico Nacional y Universidad Tecnológica México

¿Dónde estudiar publicidad en España?

Si estás buscando Universidades en España donde estudiar Publicidad y Marketing, entonces la mejor opción es la universidad pública Rey Juan Carlos en Madrid, seguida de la Escuela Superior de Comercio internacional y la Universidad de Cádiz. Para finalizar, le siguen las siguientes universidades en orden de mejor a peor:

  • Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza y tecnoCampus.

Universidades para estudiar marketing en Perú

La primera opción para estudiar en Perú marketing es en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en segundo lugar está la Universidad Nacional de San Agustín y finalmente la Universidad Católica de Santa María. Después de allí, le sigue la Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad César Vallejo, Universidad de Piura, Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad San Ignacio de Loyola.

Si quieres estudiar marketing y publicidad, lo mejor que puedes hacer es investigar en internet acerca de las universidades disponibles en tu país o localidad. A veces también se nos dificulta entrar a una universidad por nuestras notas o porque no poseemos dinero, por lo que también puedes encontrar muy buenas alternativas en internet.

En internet existen tanto páginas que ofrecen cursos sobre alguna carrera de forma más resumida, así como también universidades online que son una buena oportunidad de aprovechar para estudiar marketing desde tu hogar. Eso sí, para ello deberás ser una persona responsable y autodidacta, ya que cuando estudiamos desde el hogar solemos ser menos entregados en algunos casos.

El marketing es una carrera que está teniendo un fuerte crecimiento, ya que la constante evolución de la tecnología permite ir desarrollando nuevas técnicas para destacarse con las estrategias más innovadoras. Las empresas gastan millones de dólares en sus planes de marketing y tu podrías formar parte del grupo de una gran empresa como Coca-Cola o Apple; por lo que es una carrera que tiene futuro.