Indicaciones de cirugía de senos

En general, las indicaciones de la cirugía de aumento de senos con implantes se reducen a la insatisfacción de la paciente con su tamaño y forma. Porque técnicamente es posible vivir con una ausencia total de glándulas mamarias. Pero si esto crea malestar y socava la autoestima, la cirugía plástica ayudará, lo que determina tales indicaciones para el aumento de senos:

1. Insatisfacción con la forma y el tamaño de las glándulas mamarias.

  1. Malformaciones congénitas de la mama: ausencia completa de la mama en uno o ambos lados, asimetría, mamas pequeñas (micromastia).
  2. Reconstrucción mamaria después de la extirpación de la glándula debido a un tumor o después de un traumatismo, como se hace en el aumento de pecho en Valencia.
  3. Cambios posteriores al parto o relacionados con la edad: ptosis (senos caídos), senos “vacíos” que han perdido elasticidad, etc.
  4. Reemplazo de implantes mamarios.

    Como puede ver, la única razón objetiva para la mamoplastia puede ser la necesidad de reemplazar los implantes. Todo lo demás es únicamente una cuestión de actitud hacia tu cuerpo. Lo cual, lamentablemente, no se puede decir sobre las contraindicaciones.

    Contraindicaciones de cirugía de senos

    La cirugía plástica de aumento de senos es una operación que conlleva ciertos riesgos, por lo que existen contraindicaciones para su implementación. Se dividen en dos grandes grupos: absolutos y relativos. Las contraindicaciones absolutas significan que la operación es peligrosa para la salud e incluso para la vida. Entre ellos:

  • patología grave del sistema cardiovascular.
  • Exacerbación de enfermedades crónicas.
  • Venas varicosas.
  • Trastorno de la coagulación sanguínea.
  • Neoplasias malignas (cáncer).
  • El embarazo.
  • Menos de seis meses desde el momento en que se interrumpió la lactancia.

    Una contraindicación absoluta separada para la cirugía de aumento de busto es la incompetencia de la paciente establecida por el tribunal, lo que significa que su estado mental y mental no le permite comprender completamente la esencia de la intervención y las posibles consecuencias:

    – Enfermedades crónicas compensadas de los sistemas cardiovascular (hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias) y endocrino (diabetes mellitus), glaucoma. En este caso, el médico tratante del paciente debe autorizar la operación.

  • Enfermedades autoinmunes: reumatismo, lupus eritematoso sistémico, glomerulonefritis, etc. Estas condiciones aumentan el riesgo de complicaciones.
  • Patología mamaria benigna (mastopatía, etc.).
  • Si la mujer no dio a luz. Los implantes no interfieren con el embarazo y la lactancia, pero estas afecciones cambian la forma de la mama, por lo que es posible que se requiera una segunda cirugía correctiva.
  • Edad menor de 18 años. Si un aumento en el tamaño de los senos es extremadamente necesario, la operación se puede realizar en un paciente mayor de 16 años con el consentimiento por escrito de los padres.