Lo mejores Consejos para el servicio al cliente
|1. Empiece por arriba. Los ejecutivos de alto nivel deben dar un ejemplo de cómo comunicarse correctamente con los clientes. Además, los empleados deben recibir capacitación sobre cómo lidiar con problemas, procedimientos y tecnologías de servicio al cliente. Debe comunicarse con los gerentes con regularidad para que se centren en la importancia de un servicio al cliente eficaz.
2. Muestre un ejemplo. Nadie debería ni debería estar en una posición demasiado alta para comunicarse con los clientes. La mayoría de los directores ejecutivos hacen esto de forma regular o están listos para responder la pregunta de un cliente en cualquier momento, incluso a altas horas de la noche, incluso los fines de semana. Si en este momento en particular está ocupado, puede responder automáticamente «Verificaré su pregunta y daré una respuesta en 3 horas». Esto suele ser suficiente para tranquilizar al cliente y comprender su problema. Sea un ejemplo para sus empleados. En el caso de por ejemplo conseguir Trabajos verticales en las Palmas de Gran Canaria se trata de un pilar fundamental para triunfar en el mercado.
3. Prioridad. Aplicar la misma prioridad a todas las solicitudes de servicio al cliente puede generar insatisfacción en el cliente. Si un cliente le escribe que le gustaría saber sobre el horario de apertura de una sucursal para las vacaciones de Año Nuevo, entonces esto claramente debería tener una prioridad menor que una solicitud de un cliente que no recibió entradas para el concierto de hoy. Configure un sistema que priorice las solicitudes según la importancia.
4. Messenger, teléfono, correo electrónico. Si no tiene un sistema de comunicación con el cliente en tiempo real completamente funcional, entonces ya está perdiendo frente a quienes lo tienen. Los clientes esperan ser contactados de diversas formas si es necesario. Nadie quiere hablar constantemente con el gerente por teléfono, si puede usar el mensajero en el sitio.
5. Acceso al administrador. Si tiene instalados sistemas de respuesta automática, aún necesita tener un gerente que se encargue de la comunicación. Si responde constantemente con respuestas listas para usar, en lugar de la simpatía humana y la comprensión del problema, entonces tiene la garantía de perder un cliente.
6. Redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una forma popular de comunicarse con las empresas. A veces, este mensaje puede ser una queja o un agradecimiento. Debe haber soluciones simples: contrate a un gerente que se encargará de las comunicaciones en las redes sociales. Debe poder comunicarse con los usuarios y saber a dónde acudir para resolver un problema complejo.
7. Mantenga informado al personal. El servicio al cliente, los vendedores y cualquier persona que tenga un cliente deben estar al tanto de los cambios en el sistema de su empresa: entregas de productos, nuevos productos o cualquier problema que pueda afectar a los clientes. Tenga reuniones periódicas con el servicio de atención al cliente y, en caso de problemas inesperados, infórmeles de inmediato. Qué poco profesional se vería si el usuario hiciera preguntas y el equipo de soporte no entendiera lo que estaba sucediendo en absoluto. El cliente tiene más información sobre los problemas que los representantes de su empresa.