Los exámenes Cambridge First y Advanced

Los exámenes Cambridge First y Advanced

Los exámenes Cambridge son los exámenes oficiales de inglés que cuentan en la actualidad con una mayor demanda en toda Europa. En estos momentos, su programa de estudios va desde el nivel más básico de inglés (PET) hasta el más avanzado (Proficiency). Unos exámenes en los que se evalúan habilidades lingüísticas tales como la comprensión escrita (reading), la expresión escrita (writing), la comprensión auditiva (listening) o la expresión oral (speaking).

En Madrid hay una serie de academias de inglés que preparan para cada uno de estos exámenes. Entre ellas, una de las más recomendadas y mejor valoradas es la Ossus Academy. Situada en el barrio de Chamartín, ofrece cursos y clases para preparar todos los exámenes oficiales, entre los que se encuentran los de la Universidad de Cambridge o los exámenes americanos.

Dos de estos exámenes que se pueden preparar en Ossus Academy y en el resto de academias de inglés de Madrid son el First Certificate (FCE) y el Advanced (CAE).

Examen First Certificate (FCE)

El First Certificate es un examen certificado de Cambridge que evalúa el nivel B2 de inglés (nivel intermedio-alto). En la actualidad dura unas 3 horas y media y es, posiblemente, el más demandado tanto en Madrid como en el resto de España. Una demanda que se explica por el hecho de que la superación de este examen es el certificado mínimo que requieren empresas y universidades en el extranjero.

Examen Advanced (CAE)

El examen Advanced otorga a los alumnos el título de nivel Avanzado C1. Una certificación que está adquiriendo una gran demanda en los últimos años en Madrid. No en vano, estamos hablando del penúltimo examen en la escala de Cambridge, solo por detrás del Examen Proficiency (CPE). Un examen en el que necesitamos un buen dominio del idioma para poder superar.

Los exámenes del First y el Advanced

La estructura de estos dos exámenes es muy similar en líneas generales, ya que solo cambia la dificultad y la duración de las partes.

  • Reading and Use of English: una prueba de gramática y vocabulario de 7 preguntas que dura 75 minutos
  • Writing: prueba de escritura que dura 80 minutos
  • Listening: 4 preguntas sobre audios de una o varias personas hablando (duración 40 minutos)
  • Speaking: prueba en la que hay que interactuar con otro alumno y el examinador durante unos 15 minutos

En resumen, se puede decir que en Madrid tenemos a nuestra disposición un buen número de academias para preparar estos exámenes de inglés. Y Ossus Academy es una de las más destacadas, con profesores nativos entre su plantilla.