Los paneles solares flexibles P4P Energy se pueden instalar en cualquier lugar sin ocupar espacio en el suelo

El precio de los paneles solares ahora ha caído por debajo de $ 0.25 por vatio, y se espera que continúe la disminución en el costo de los equipos fotovoltaicos. Esto lo hace más accesible, pero al mismo tiempo, el problema de la asignación de capacidades de generación sigue siendo relevante.

La instalación de paneles solares en los tejados existe desde hace mucho tiempo y muchas empresas están pensando en cómo colocar las células solares sobre cualquier objeto, como estacionamientos, carreteras o vías férreas.

Una de esas empresas es P4P Energy de Carbondale, Colorado. Fue creado por Stephen y Marie Catherine Kongers en 2010. El principal producto de innovación de la empresa son los paneles solares flexibles que combinan las propiedades de un convertidor de energía y un portador.

El desarrollo se caracteriza por su bajo peso, versatilidad y diseño inusual. Estos paneles se pueden tirar como un dosel sobre cualquier espacio. Todo lo que se necesita para su instalación son varios soportes, a los que se fijarán los bordes de los módulos solares flexibles. La instalación de la estructura es rápida y sencilla y, por tanto, de bajo coste.

P4P Energy ya ha construido varias marquesinas con sus paneles solares elásticos sobre vías fluviales en India. Estas estructuras no solo suministran electricidad a las comunidades locales, sino que también crean una sombra que evita que el agua se evapore. Además, las cocheras P4P Energy se utilizan en India y EE. UU. Para aparcamientos. Un funcionamiento parecido al de paneles solares en las palmas.

Se supone que dichos paneles solares pueden extenderse sobre las vías del tren, así como a lo largo de ellas. Debido a su alta eficiencia energética, los trenes eléctricos requieren relativamente poca energía. Por ejemplo, según las métricas oficiales de eficiencia del ferrocarril eléctrico de EE. UU., La electricidad generada por un panel solar de 300 W es suficiente para transportar a una persona de 3.000 a 11.000 km por año, o de 8 a 30 km por día. En comparación, la misma cantidad de energía permite que un Chevrolet Bolt de un solo conductor conduzca 7,24 km por día.

Se pueden colocar paneles solares extensibles con una capacidad total de 1 a 3 MW a lo largo de cada milla (1,6 km) de vías férreas. Esto es suficiente para proporcionar energía a la red de transporte de 3 a 10 millones de pasajeros-kilómetros por año. Por lo tanto, la instalación de paneles solares a lo largo del ferrocarril ayudará a proporcionar electricidad del sol a todos los trenes eléctricos de EE. UU., O al menos a la mayoría de ellos.