¿Qué hacen los abogados penales?
|A pesar de las vacaciones de verano, el sistema judicial de Quebec sigue funcionando.
Los abogados y magistrados continúan su labor de representación, como ilustran numerosas noticias.
Esta semana, Droit-inc regresa con su descripción general de varios hechos para resaltar el trabajo de los abogados aquí.
Demanda colectiva rechazada contra un pastor La
jueza Johanne April rechazó la demanda de una demanda colectiva contra la Iglesia Bautista y el pastor Claude Guillot , a quien exalumnos acusan de abuso físico y psicológico.
«Si bien la situación vivida por los afectados por esta solicitud merece toda la compasión, no se les puede autorizar a ejercer la acción colectiva prevista, ya que no se han cumplido las condiciones necesarias para el ejercicio de dicho recurso», mencionó, según El Sol .
Las presuntas víctimas deberán pelear su lucha individualmente.
En su decisión, la magistrada se hizo eco de la acción colectiva rechazada contra Gilbert Rozon, fundador del Festival Just for Laughs . Un grupo de presuntas víctimas había intentado iniciar una demanda colectiva. Sin éxito.
“Los elementos esenciales de las denuncias exhiben un carácter único e individualizado, se trata de hechos reprochados y daños propios de cada persona, de cada víctima, no habiendo nada de un ejercicio común a todos”, indica la sentencia, siempre según Le Soleil. .
Distanciamiento físico: un acusado podría ir a prisión
El fiscal de la Corona, Me Patrick Lafrenière , es categórico.
«En cuanto a mí, ciertamente merece una sentencia de prisión», dijo al tribunal de Montreal, según TVA Nouvelles .
El abogado aquí menciona a Emmanovic Gourdet , de 20 años, quien apuñaló a un hombre cruzado por casualidad en un autobús STM.
Su víctima presuntamente lo acusó de no respetar las medidas de distanciamiento físico recomendadas por Salud Pública. Disgustado, el acusado lo apuñaló cinco veces antes de huir, puedes conocer más en
http://registrocivilsansebastian.net
“La víctima fue llevada al hospital, donde se temía su vida, pero desde entonces se ha recuperado”, explicó Me Lafrenière, Barreau 1994, según TVA Nouvelles .
El abogado defensor, Yo Andrew Nader, admitió por su parte que no puede invocar la legítima defensa para explicar los delitos de su cliente.
Detenido desde junio pasado, Emmanovic Gourdet se declaró culpable de los cargos de agresión con arma y agresión con lesiones el pasado jueves.
En libertad bajo fianza, conocerá las observaciones sobre su sentencia el próximo noviembre. Si Me Nader no ha revelado la sentencia que pretende sugerir, Me Lafrenière pedirá una «sentencia penitenciaria», informa TVA Nouvelles.
¿Prisión por maltratar a un bebé?
La Corona, representada por Me Mylène Brown , pide una sentencia de dieciocho meses de prisión para David-Brett Normandeau , declarado culpable de romper el fémur de un bebé de 17 días.
En un intento por escapar de los procesos judiciales, el imputado de 27 años sugirió que un lazo familiar, digámoslo, muy lejano, lo vinculaba con el juez Joey Dubois .
El magistrado, luego de considerarlo, prefirió seguir sentado para escuchar las observaciones sobre la sentencia de la Corona y la defensa.
“Lo que me inquieta es que discute y tiene un séquito que lo consuela, ya que su madre pagó más de 80.000 dólares en abogados. Estamos hablando de un delito contra la persona. Debemos disuadirlo y hacerle darse cuenta de que es grave”, dijo la fiscal de la Corona Mylène Brown, según TVA Nouvelles . Me Brown sugiere un año y medio de detención.
El abogado defensor, Yo Francis Cloutier , propone por su parte una pena de 90 días de prisión. Sostiene que su cliente es más maduro y que representa un activo para la comunidad.
La defensa convocó a especialistas en salud durante el juicio, quienes dijeron que el niño padecía una enfermedad ósea que lo hacía más frágil, según TVA Nouvelles . El juez Dubois no consideró esta experiencia en el juzgado de Salaberry-de-Valleyfield.
Un juez «silencia» a un acusado
El juez del Tribunal de Quebec, Michel Boudreault , no escatima en medios.
Frente a Chantal Dallaire , una acusada recalcitrante, el magistrado optó por la tecla «muda».
Cortó el micrófono del imputado, quien testificó por videoconferencia, para poner fin a sus blasfemias y demás declaraciones perentorias.