Estudia inglés gratis con Busuu.com


Busuu.com es una comunidad de idiomas, en ella puedes estudiar muchos idiomas gratis, entre ellos Ingles, de forma gratuita y de pago, hay muchos cursos de ingles,

El inglés está considerado el idioma más importante del mundo. En busuu.com puedes aprenderlo con un impresionante material didáctico. ¡Aprende más sobre los cursos de inglés online o prueba los ejercicios de inglés!

Busuu.com es una excelente comunidad, muy recomendad si quieres aprender Ingles, aprender frances, aprender español, aprender aleman, o muchos mas idiomas!

Aprender ingles con Busuu.com

¿Cuáles son los idiomas más antiguos de la tierra?

Parece que los académicos y los profesionales aún no están completamente seguros de la antigüedad del lenguaje, pero el consenso general confirma que ha estado con nosotros desde alrededor de 100. 000 AC. Como resultado de este desacuerdo, es aún más difícil aceptar cuál es el idioma más antiguo. Es decir, uno que todavía esté en uso en nuestro mundo moderno.

En lo que respecta a los idiomas escritos, según nos cuenta desde Pangeanic, una de las mejores agencias de traducción en España, el sumerio y el egipcio parecen tener los primeros sistemas de escritura y se encuentran entre los primeros idiomas grabados, que datan de alrededor del 3.200 AC. Pero el idioma escrito más antiguo que todavía está en uso real probablemente sea el chino, que apareció por primera vez alrededor del año 1.500 aC .

Hay que tener en cuenta que el griego antiguo también apareció en una forma escrita específica al mismo tiempo.

En esta nota te contaremos algunos ejemplos de idiomas antiguos que se hablan en la actualidad

Tamil

Los primeros ejemplos escritos descubiertos de tamil se remontan al 300 a. C. Sin embargo, con base en otra evidencia, los científicos creen que apareció por primera vez alrededor de 2.500 AC. Y aunque puede que no sea conocido por muchas personas en nuestro planeta, hoy en día el tamil es hablado por alrededor de 78 millones de personas, lo que lo convierte en el idioma más antiguo del mundo.

Sánscrito:

El siguiente en la línea es el sánscrito, el idioma antiguo de la India que se remonta al 2.000 AC en su forma escrita más antigua. Si bien hoy solo un pequeño grupo de personas todavía habla el idioma, ha tenido una gran influencia en varios idiomas occidentales como parte de la raíz común del idioma indoeuropeo. Lo que quizás no sepas es que el lenguaje básico de las computadoras también se construyó siguiendo los principios del sánscrito.

Griego:

Más conocido como el idioma de los filósofos y eruditos, el griego todavía lo hablan más de 13 millones de personas. Los registros revelan que el idioma se remonta a alrededor de 1.500 aC y es reconocido como idioma oficial por la Unión Europea.

Chino:

El chino es el idioma más hablado en el mundo hoy en día, con alrededor de 1.200 millones de personas que lo consideran su primer idioma. Los orígenes escritos de la lengua se remontan a 1250 a. C. a finales de la dinastía Shang. Junto con el tamil, el chino es uno de los idiomas sobrevivientes más antiguos del mundo.

Hebreo:

Si bien muchos creen que el hebreo se ha utilizado durante los últimos 5000 años, sus primeros ejemplos escritos datan solo del 1.000 a. C. También es un ejemplo interesante porque dejó de ser una lengua hablada desde el 200 DC a 400 DC solo se utillizaba para la lectura de la biblia, y solo resucitó realmente como lengua viva a partir del año 1880 a través de Eliezer Ben Iehuda, y el apoyo del naciente movimiento sionista. En la actualidad, alrededor de 9 millones la gente habla hebreo en todo el mundo.

Árabe

otro idioma antiguo con ejemplos escritos relativamente recientes es el árabe. El primer rjemplo de inscripción en árabe se remonta a 512 DC. Hoy, alrededor de 290 millones de personas consideran el árabe como su primer idioma, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Irak, Irán, Israel, Egipto, Jordania, Kuwait y Omán.

 

LiveMocha : Aprende ingles con la comunidad de idiomas mas grande del mundo

LiveMocha es un excelente sitio web para aprender diferentes idiomas, entre ellos ingles. Para empezar a aprender Ingles en Livemocha, solo debes registrarte de forma gratuita, también puedes ingresar con tu cuenta de Twitter o Facebook.

LiveMocha tiene un sistema de aprendizaje muy fácil e intuitivo, pero para aprender debes pagar, no con dinero, no, con MochaPoints. Los mochapoints, son la «moneda» de la comunidad LiveMocha, para conseguir MochaPoints, debes corregir los exámenes y ejercicios de los demás usuarios, o pagar un monto de dinero y ahorrarte el trabajo, pero para una mejor experiencia educativa, es mucho mejor la opción de corregir ejercicios.

Puedes registrarte en LiveMocha desde aqui!