5 Beneficios de los cursos de idiomas para empresas para 2022

 

Durante 2020 la relación entre empleado y empresa se ha transformado. La verticalidad que, quizá hasta entonces, había imperado, se ha diluido en una relación estructural horizontal, más bien entre iguales. La pandemia atravesó las empresas fulminándolas como un rayo y poniendo todo patas arriba, fomentando en muchas ocasiones que se demostrara un espíritu de equipo nunca antes manifestado.

En este contexto, son muchas las compañías que, si antes no lo hacían, han empezado a ofrecer beneficios y actividades a sus trabajadores para seguir potenciando el sentimiento de pertenencia, sobre todo cuando sus empleados se encontraban en situación de teletrabajo. Uno de estos ejemplos son cursos de inglés para empresas en Barcelona o en otras ciudades que, por su actividad y posición, necesitan tener un idioma para relacionarse con clientes o proveedores en el mundo global en el que nos encontramos.

Que la propia empresa se preocupe por la formación del empleado es una medida muy bien acogida, ya que, quizá, de otra forma, la persona trabajadora no habría encontrado el momento de seguir formándose una vez entrada en la dinámica del día a día.

Con el inicio dela año la inscripción a los cursos de idiomas suele aumentar y se espera que este 2022, para el que quedan tres raquíticos meses , no sea diferente, al revés, por el fin de las restricciones y la vuelta a la casi antigua normalidad de las empresas.

Beneficios de tener clases de inglés en la empresa

  1. Optimización del tiempo. Dar clases de inglés o cualquier otra lengua dentro de la empresa implica que la organización del tiempo de trabajo ya viene dada, por lo que no hay que andar buscando huecos y sólo elegir las opciones que la empresa ofrece.
  2. Mejora en la comunicación. Los cursos de inglés para empresas son muy útiles ya que el lenguaje empleado, las expresiones gramaticales así como la manera de hablar estará orientada al lenguaje de negocios y, en concreto, se puede centrar en el sector en el que se está operando. En este sentido, son mucho más prácticos.
  3. Internacionalización. Cuando se trata de grandes corporaciones con sedes en otros lugares, contar con un buen nivel de idioma siempre es positivo, sobre todo si la propia empresa puede dar fe de ello.
  4. Acceso a exámenes oficiales. Aunque una academia al uso también prepara para los exámenes oficiales de inglés, las clases para empresas suelen ser bastante más ágiles en cuanto a la promoción y a toda la actividad burocrática asociada a la inscripción de los exámenes. Además, en algunos casos es la propia empresa la que anima a sacarse el título oficial y, a veces, paga incluso la inscripción.
  5. Aumento del sentido de pertenencia. Este aspecto ya se mencionaba al principio del artículo. Acceder actividades útiles para el empleado que ofrezca la empresa se traduce en una mejora del ambiente laboral y, de alguna manera, en una inversión a futuro, tanto para la corporación que tendrá personas más formadas, como para éstas que podrán aprovecharla para otros trabajos y para la vida del día a día.