¿Cuáles son los motivos para aprender idiomas?
|
Los idiomas son muy importantes, nos permiten comunicarnos y desarrollarnos como personas, por eso, cuantos más idiomas manejes, mejores oportunidades tendrás para estudiar, trabajar, divertirte, hacer amigos o ver una película.
Saber una segunda o tercera lengua solo te aporta ventajas, por eso la mejor decisión que puedes tomar es apuntarte a una Academia de idiomas en Granada, donde profesores expertos te ayudarán durante todo el curso.
Hoy en día, estudiar otra lengua es muy sencillo y puedes compaginarlo sin problema con tu trabajo y con otras actividades.
5 ventajas que aporta aprender idiomas
Mejoras laborales
No importa a lo que te dediques, aprender un segundo o tercer idioma siempre es un requisito muy valorado por cualquier empresa. Si dominas alguna otra lengua además del castellano, siempre tendrás mayores oportunidades de encontrar un trabajo que el resto de candidatos que no lo tenga. Tu curriculum se diferenciará de la competencia y serás un candidato con más posibilidades no solo de acceder a un nuevo empleo sino de conseguir un ascenso. Además, también optarás a desarrollarte profesionalmente en otros países, sobre todo en empresas internacionales.
Si tienes tu propia empresa, hablar otro idioma te permitirá hacer negocios con otras compañías sin necesitar de un traductor.
Conocer otros países
Aprender un idioma extranjero te abrirá las puertas a una gran diversidad cultural, ya sea a la hora de hacer turismo como si quieres vivir en otro país o continente. Al desenvolverte en el idiola local conocerás otras tradiciones en profundidad sin límitaciones. Podrás socializar con los habitantes, sumergirte de lleno en el ambiente y hacer vida como uno más del lugar sin las barreras de no comprender o hablar el idioma local. Podrás hacer la compra, usar el transporte público, ir al cine, comer en restaurantes y muchas actividades de ocio más.
Agilidad mental
Según algunos estudios científicos, las personas que dominan más de un idioma tienen mayores capacidades mentales que quienes solo hablan una lengua, ya que al asimilar nuevo vocabulario y gramática se hace trabajar al cerebro. Estudiar y aprender otro idioma te ayudará a incrementar la agilidad mental, mejorar las habilidades cognitivas, estimular la memoria, resolver problemas e incluso protegerte ante ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia.
Más cultura
Si te gusta ver series, películas, leer o escuchar música, con un nuevo idioma podrás acceder a un mayor catálogo cultural sin necesidad de traducciones o subtítulos. Entenderás las letras de las canciones e incluso verás la televisión entendiendo cada palabra, además, podrás acceder a libros que aún no han sido traducidos al español.
Nuevas amistades
Ya sea en intercambios de idiomas, viajando o en la propia academia, aprender idiomas siempre es una gran oportunidad para conocer gente nueva. Al saber más de una lengua serás capaz de comunicarte con más gente y de integrarte, podrás socializar sin tener miedo de no entender a los demás. Si eres una persona sociable ampliarás tu círculo de amigos sin ningun esfuerzo y podrás aprovecharte de la riqueza de intercambiar experiencias con personas de otras partes del mundo.