¿Por qué aprender inglés es bueno para nuestra formación?

Es imposible exagerar sobe la importancia de aprender inglés en este mundo que cada vez está más interconectado y globalizado. Aprender a comunicarse es importante si se desea entrar a un mundo más global y triunfar en esta cultura actual, es entonces que aprender inglés abrirá muchas puertas en los mercados tanto laboralmente como personalmente.

Laboral

El inglés se encuentra en el cuarto puesto con mayor número de hablantes, lo que la convierte en una lengua utilizada para los asuntos internacionales. En la mayoría de países los profesionales que están dedicados al sector turístico y otros funcionarios que deben de tener contacto con el público usan el inglés para relacionarse con turistas o inmigrantes.

Entonces el saber inglés se ha convertido en una necesidad básica para optar por mercados laboralmente más exigentes. Ello se debe a que las empresas tienen una creciente necesidad por abarcar el mercado internacional, es por ello que buscan personas para competir en mercados más exigentes.

Personal

El saber el inglés abre puertas de oportunidades sociales como poder entender a otras culturas y nuevos pensamientos. Por ejemplo, los principales libros están en inglés, aunque si bien estos se pueden encontrar en español, muchas veces la traducción también cambia el concepto de algunas palabras que tiene mayor connotación en el original. Lo que sería un poco desfavorecedor para el lector. Entonces, está sería una de las razones para aprender de otras culturas por medio de los libros, además también sirve para ser capaz de relacionarse con personas extranjeras.

Como podemos leer en Transitarte, en esta era digital, la lengua inglesa está omnipresente en las redes influyentes sean para las aplicaciones, programas o software, páginas webs o redes sociales. Sus términos y condiciones de mucho de estos se encuentran en especificaciones que suelen estar disponibles en inglés, y muchas veces no están traducidos.