TTA ofrece cursos intensivos de alemán para la inserción laboral

Los cursos se desarrollan en Madrid, tienen una duración de 120 horas repartidas en 6 semanas y son impartidos por profesores nativos. Estos cursos son organizados en grupos reducidos y tienen un coste de 240 euros. Su objetivo es multiplicar las posibilidades de encontrar empleo en Alemania para los trabajadores españoles

La consultora de recursos humanos TTA ofrece estos cursos intensivos de alemán en Madrid  sin fines lucrativos, pues no tiene ningún beneficio en la formación y el coste va destinado a pagar el  salario de los profesores nativos.

Dichos profesores forman a los alumnos hasta el nivel A2 y prestan especial atención en la enseñanza a los CVs, trabajándolos de forma personalizada para poder ser presentados a empresas por intermediación de TTA.

Aprender un idioma extranjero es una forma de multiplicar las oportunidades de trabajo y de negocio para trabajadores y para tanto pequeñas como medianas y grandes empresas. El idioma alemán es uno de los más apreciados pues es uno de los más importantes del mundo, con más de 150 millones de hablantes y, además, el país germano ofrece interesantes oportunidades laborales. La bolsa de empleo en Alemania está compuesta por abundante trabajo estable y bien remunerado, con unas cuotas de desempleo muy bajas. Alemania está muy necesitada de mano de obra cualificada para cubrir tan emergente demanda.

En los últimos años se ha producido un notable éxodo de trabajadores españoles a Alemania, cifrado en más de 80.000 personas, huyendo de la precariedad y el paro dominantes en muchos sectores económicos en la Península Ibérica. Estos profesionales han encontrado en Alemania puestos acordes con su valía, caracterizados por la estabilidad y por buenos sueldos. Entre los puestos más demandados en el país germano se encuentran conductores, enfermeras y profesores. Sin embargo, para acceder a estos trabajos los españoles deben demostrar un buen nivel de alemán y por ello TTA ha decidido impulsar estos cursos intensivos en Madrid.

TTA, líder en contratación de españoles

La consultora de recursos humanos es líder del mercado en colocación de profesionales españoles en todo el territorio alemán. Fundada en 2010, su cuarteles generales están en Berlín y Munich y su objetivo es ayudar a los trabajadores españoles a obtener el trabajo deseado. De forma periódica, TTA realiza procesos de reclutamiento en territorio español. Los seleccionados pasan a incorporarse directamente en las empresas alemanas.