Tips del abono ecológico
|El cultivo es una parte muy importante para la supervivencia de los seres humanos. Es una actividad que se ha llevado a cabo desde hace miles de años y ha sido fundamental. Sin embargo, el acto de cultivar no era como se conoce en la actualidad.
Cuando se quiere comenzar a cultivar en casa se trata de una actividad que requiere de determinado conocimiento. El abono ecológico se trata de uno de los recursos imprescindibles para poder hacer crecer flores o cultivar tu propio huerto. Es ideal cuando tienes muchas plantas en tu jardín.
Mejor abono ecológico
Hay muchas formas de hacer un abono ecológico, pero lo importante es que se pueden realizar fertilizantes caseros. Lo primero es que debes identificar el tipo de materia primera que tienes a disposición de manera inmediata. Por que hay muchas formas de hacerlo.
El estiércol, humos de lombriz, enraizante de lentejas, té de plátano, recortes de hierbas, granos de café, cascaras de huevos, composta, cenizas de madera y muchas otras opciones que están disponibles. Es importante que puedas elegir la que se adapte a las necesidades de las plantas.
Estiércol
Se trata de uno de los abonos ecológicos más sencillos de preparar y obtener. Es el mejor abonó ecológico y orgánico que el suelo puede recibir. Se puede adquirir en sitios específicos o recolectarlo en las granjas. La otra forma es que se puede producir a través de las gallinas, vacas, cabras y conejos, que es el más utilizado. Este se caracteriza por que tiene un alto contenido de nitrógeno.
Té de plátano
Se trata de abono orgánico que tiene la capacidad de aportar grandes cantidades de potasio. Se trata de un mineral con el cual se puede estimular el crecimiento rápido de las hortalizas y plantas que lo requieran.
El té de plátano es ideal para la etapa de floración porque es cuando existe más demanda de potasio por parte de la planta. Se deberá hacer cada 15 días para cumplir con las necesidades que tiene la planta.
Tips para crear y usar un abono ecológico
- Debes estudiar cada una de las opciones de abono orgánico que existen a fin de poder elegir el mejor para tus plantas.
- Procura prepararlo de manera casera para que sea aun mejor para el desarrollo de las plantas.
- Procura usarlo antes de plantar si el suelo esta demasiado erosionado.
- Si compras abono orgánico verifica en la etiqueta sus componentes.